La etapa de Captación se centra en captar la atención de nuevos usuarios y convertirlos en potenciales clientes. Para lograrlo, tienes que construir una lista de correos basada en el interés del usuario y evitar prácticas invasivas, como comprar bases de datos de contactos, que podrían dañar la reputación de tu marca y ser percibidas como spam. Te recomendamos algunas estrategias que te pueden ser útiles:
El verdadero desafío del email marketing no termina con obtener correos de calidad; empieza con la activación de usuarios. Esta etapa busca involucrar a los clientes con tu producto o servicio para que obtengan un valor real y reconozcan su utilidad. Aquí te damos algunas prácticas recomendadas:
La retención es el aspecto más valioso del email marketing. No solo asegura que los clientes vuelvan, sino que también fortalece su relación con tu marca. El contenido debe ser relevante, oportuno y, sobre todo, valioso. Algunos tipos de correos que te recomendamos, son:
Aunque el email marketing es altamente eficiente, puede convertirse en un arma de doble filo si se utiliza incorrectamente. Enviar correos masivos sin permiso es la definición de spam y genera rechazo, daña tu reputación y reduce la eficacia de futuros esfuerzos.
Para evitarlo: