Una marca con una potente identidad visual cuenta con una herramienta que lo ayudara a destacar en su rubro y poder lograr una conexión emocional con su público y de esa manera construir una comunidad.
La Memorabilidad de una marca, se logra con una correcta creación de su identidad visual. Es un conjunto de elementos gráficos que nacen a partir del ADN de marca, los cuales tienen como objetivo comunicar la personalidad de dicha marca.
Una identidad visual debe ser adaptable y versátil para todos los canales de comunicación donde se encontrara la marca.
Con esta información, se puede elaborar el manual de marca y el plan de marketing.
Estudiamos el rubro en el que se desenvuelve la empresa.
En esta etapa analizamos tanto los mercados y audiencias de la empresa como la competencia y la categoría en que se desenvuelve la marca.
De acuerdo con los resultados de los análisis realizados, así como la información entregada por el cliente, definimos una estrategia coherente, consistente y sustentable que agrupe los valores de la marca, sus necesidades y proyecciones.
Basándonos en el concepto de marca y tras analizar el naming de la competencia, procederemos a realizar una búsqueda de nombres que muestren los atributos que se desea destacar. Una vez preparada una lista preliminar, se filtran las opciones y se presentan 3 alternativas.
Estudiamos el rubro en el que se desenvuelve la empresa. En esta etapa analizamos tanto los mercados y audiencias de la empresa como la competencia y la categoría en que se desenvuelve la marca.
Los manuales son herramientas fundamentales para el uso de la marca en todas sus formas.
Sirve para dar a conocer el uso correcto de la marca en todas sus aplicaciones y puntos de contacto.